Raúl Morón y Morena le darían una paliza a la alianza PRI, PAN y PRD: Parametría

La Página

Morelia, Michoacán.- Si las elecciones a gobernador de Michoacán fueran hoy, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, ganaría la gubernatura, reveló la última encuesta realizada por la casa Parametría.

Esta medición contempla una eventual alianza electoral entre los partidos Morena, el del Trabajo y el Verde Ecologista de México, alianza que le haría frente al PRI, PAN y PRD.

De configurarse este escenario, Raúl Morón ganaría dos a uno al candidato de la alianza, Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Y es que Morón Orozco obtendría el 47 por ciento de la intención del voto, mientras que Herrera Tello obtendría el 20 por ciento, 27 puntos porcentuales por debajo del alcalde de Morelia.

Cabe señalar que la popularidad de Raúl Morón ha venido creciendo, ya que en el mes de octubre se encontraba en el orden del 43 por ciento y en diciembre se elevó hasta el 47 por ciento.

A manera de contexto, Morena está a tan sólo días de definir al próximo candidato rumbo a la gubernatura de Michoacán, el cual será dado a conocer por el dirigente nacional, Mario Delgado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *