Realiza Sepsol jornada de trabajo en Múgica

sdad

La Página/Redacción

Múgica, Michoacán.- Múgica se ha convertido en uno de los municipios que más seguros del programa estatal Contigo ha hecho efectivos, señaló el director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Elías Acosta Álvarez, durante la jornada de trabajo realizada en dicho municipio.
En compañía del edil Casimiro Quezada Casillas y de su equipo de trabajo, directores de la Sepsol realizaron el pago de 18 seguros Contigo correspondientes a gastos funerarios por el orden de 170 mil 720 pesos. Dicha cantidad se suma a 53 seguros más cobrados por alrededor de 500 mil pesos.
“Gracias a las gestiones del ayuntamiento y a la voluntad de realizar un trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno, en Múgica existen 5 mil 200 beneficiarios de Contigo, quienes cuentan no sólo con seguros, sino con todos los beneficios que otorga el programa estatal”, puntualizó Acosta Álvarez.
Momentos después, se puso en marcha la tercera entrega de 2 mil 576 dotaciones alimentarias del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, correspondientes a los meses de Abril-Julio para beneficio de mil 288 beneficiarios mugiquenses.
En este tenor, el director de Combate a la Pobreza de la Sepsol, Rafael Barriga Colina, destacó que tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, comparten  el objetivo de velar por la población con mayor vulnerabilidad y rezago.
Rafael Barriga destacó los procesos de transparencia con que se opera este programa, pues permanentemente se somete a la supervisión de los Comités Municipales de Transparencia donde participan representantes de los tres principales partidos políticos, funcionarios municipales y estatales, además de miembros de la sociedad civil.
Para concluir, el director de Combate a la Pobreza informó que el programa regularizará las emisiones mensuales de las despensas a partir del mes de agosto.
Con la finalidad de instrumentar un órgano que dé atención inmediata a las contingencias naturales que se puedan suscitar en Múgica, este miércoles quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil ante las autoridades representantes de la Secretaría de Política Social y de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Al respecto, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, comentó que este nuevo consejo debe tener como prioridad el auxiliar a las personas que se puedan encontrar ante una situación que ponga en riesgo su integridad física, además de prevenir afectaciones por fenómenos naturales.
La funcionaria estatal destacó que uno de los principales requisitos para que un municipio pueda accesar a los apoyos que entrega el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), es contar con su propio Consejo de Protección Civil.
Por su parte, el edil Casimiro Quezada Casillas, destacó el apoyo del gobierno estatal, que a través de la Sepsol, se ha mantenido al pendiente desde la contingencia suscitada el pasado domingo 6 de julio.
Informó además que el ayuntamiento que encabeza determinó en el 2012 un protocolo interno de atención a contingencias, mismo que se ha fortalecido el día de hoy gracias a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *