Realiza SSM acciones contra dengue, zika y chikungunya en Lázaro Cárdenas

La Página

Morelia, Michoacán.- Acciones vectoriales en beneficio de 170 mil 481 habitantes de localidades pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, son las que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Jurisdicción Sanitaria No. 8, a efecto de disminuir el riesgo de reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
 
Las Guacamayas, La Orilla y Lázaro Cárdenas están siendo beneficiadas con nebulización espacial de calles y espacios públicos y rociado intradomiciliario en torno a casos probables.
 
En total se trabajará en 56 mil 626 viviendas, 36 mil 17 pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, 14 mil 925 a Guacamayas y 5 mil 684 a la Orilla. También se hará una nebulización espacial en mil 940 hectáreas de las tres localidades.
 
De igual manera, en coordinación con la ciudadanía, se llevan a cabo actividades de saneamiento básico dentro de las viviendas, colonias, localidades y entornos, mediante la estrategia de patio limpio, el cuidado del agua almacenada a través de lavar, tapar, voltear y tirar botes, cubetas, botellas y llantas, a efecto de eliminar criaderos del vector.
 
Pese a la contingencia por el COVID-19 la SSM, no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas, que coadyuven a la disminución del vector y cuiden la salud de las y los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *