Realiza SSM traslado aéreo a la CDMX de menor lesionada tras explosión

La Página

Morelia, Michoacán.- Derivado de la explosión de un tanque de gas, una menor de 8 años tuvo que ser trasladada vía aérea a la Ciudad de México, al ser referida del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” al Hospital de Pediatría, en Tacubaya, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, desplegó el operativo necesario.
 
Con éxito, la paciente originaria de Tuxpan fue llevada a la unidad hospitalaria de tercer nivel en un esfuerzo por salvarle la vida, ya que presenta quemaduras en el 24 por ciento de su cuerpo, incluyendo vías respiratorias.
 
Las autoridades sanitarias reiteran el exhorto a la población para que, en medio del aislamiento obligatorio ante la epidemia de COVID-19, se extremen los cuidados hacia niños y ancianos, a fin de reducir al mínimo posible que ocurran accidentes que les puedan costar la vida.
 
Ante cualquier emergencia, mediante una llamada al 9-1-1 los paramédicos especialistas del CRUM están listos para atender a las y los michoacanos que así lo requieran, haciendo uso de todos los recursos disponibles que ha provisto el Gobierno del Estado.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *