Realizan jóvenes examen de ingreso a escuelas normales

4Q4A2816

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil 973 jóvenes realizaron este viernes el examen de ingreso a las ocho escuelas Normales oficiales de Michoacán, el cual fue coordinado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección de Evaluación estatal.
De acuerdo con Jaime Ramírez Esparza, director de Formación Inicial y Profesionalización Docente, desde las 08:00 horas inició sin contratiempos el proceso de aplicación a los 123 grupos conformados y coordinados por personal previamente capacitado.
Del total de solicitantes, se presentó un 98 por ciento a aplicar el examen a través del cual se definirán los 1,009 lugares disponibles para el ciclo escolar 2014-2015.
Al término, los aplicadores y autoridades recolectaron las hojas de respuesta para iniciar la calificación bajo un lector óptico; una vez obtenido el resultado, incineraron las hojas ante la presencia del Comité de Transparencia, conformado por representantes de la Coordinación para el Acceso a la Información Pública, Mexicanos Primero A.C., docentes y estudiantes de las mismas escuelas. Dicho Comité ha estado presente  en todo el proceso, desde la publicación de la convocatoria, hasta la expedición de fichas, aplicación del examen y publicación de resultados.
Los resultados se darán a conocer la tarde de este mismo viernes en cada uno de los planteles sedes, y posteriormente en un diario de circulación estatal.
Para el ciclo escolar 2014-2015 se tienen contempladas mil 009 matrículas en las siguientes Escuelas Normales y licenciaturas:

  • Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores”: licenciaturas en Educación Especial y Educación Primaria.
  • Escuela Normal Superior de Michoacán: Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas, Química, Español e Historia.
  • Escuela Normal de Educación Física de Morelia: Educación Física.
  • Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo” de Morelia: Educación Preescolar.
  • Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”: Educación Primaria.
  • Centro Regional de Educación Normal Primaria de Arteaga: Educación Primaria y Secundaria (con especialidad en Telesecundaria).
  • Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga: Educación Preescolar.
  • Escuela Normal Indígena de Michoacán: Educación Preescolar y Primaria Intercultural Bilingüe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *