Realizan posadas en centros educativos y casas hogar

Realizan posadas en centros educativos y casas hogar

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de ofrecer espacios de sana convivencia y fomentar las tradiciones mexicanas, personal del Sistema DIF Michoacán que dirige Patricia Mora de Vallejo, realizó posadas en los siete CADI´s de la entidad, las dos casas hogar y los 123 CAIC.
Así, cientos de niños y niñas disfrutaron de las tradicionales posadas en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI´s), dos de ellos ubicados en Lázaro Cárdenas y cinco en Morelia.
En este sentido, la directora de Atención a Niños en estado de Vulnerabilidad, Gilda Flores Torres, destacó que el objetivo es “que los niños aprendan a convivir y compartir”, expresó.
En la Casa Hogar para Niñas “Gertrudis Bocanegra” se realizó recientemente la posada tradicional, en la que las menores realizaron presentaciones musicales navideñas para pasar un rato agradable con sus compañeras; al igual que en la casa Hogar para Niños “Presidente Lázaro Cárdenas” ubicada en Lázaro Cárdenas.
En los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), las posadas ya se realizaron con la finalidad de que los niños en estado de vulnerabilidad social tengan acceso a este tipo de convivencias.
Cabe destacar que en la entidad se cuenta con 123 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios en 33 municipios de la entidad, los cuales, tienen como objetivo ser un modelo educativo asistencial que atiende a niñas y niños en edad temprana de las zonas de mayor vulnerabilidad, apoyando así a madres de familia de escasos recursos que carecen de servicios educativos cercanos en sus comunidades.
De esta manera se da cumplimiento a los proyectos de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo y de la directora general, Nelly Sastré Gasca, de dar atención a los niños que están bajo resguardo de esta dependencia y quienes reciben servicios educativos, con la finalidad de fomentar valores como la convivencia sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *