Realizan presentación de libro a población penitencial de Morelia

IMG_0586
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el propósito de lograr la inserción del sentenciado a la sociedad y evitar a que cometa conductas ilícitas, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Michoacán, a través de la directiva del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”, llevó a cabo la presentación del libro Asesinos: una historia fuera de serie.
En el evento que se realizó en el auditorio de este centro penitenciario, los funcionarios estatales y representantes del ámbito cultural, coincidieron en manifestar que estas acciones crean una manifestación de transformación en la mente de un recluso.
En ese sentido, la escritora moreliana Claudia Vital detalló que por medio de esta línea discursiva, las personas privadas de la libertad tienen la oportunidad de experimentar diversos estados de ánimo y con ello, inspirar a trascender las limitaciones del pensamiento y los comportamientos de su pasado, así como también fomentarlo a realizar estas expresiones artísticas.
La escritora Claudia Vital, quien ha viajado por diversos países y actualmente radica en Canadá, muestra en este libro tres cuentos titulados: el quehacer de La recolectora de basura, Zolina y Asesinos, un amor fuera de serie.
Con ello, y la donación de material bibliográfico de su autoría a la Biblioteca de este Centro de Reinserción Social, los internos que gustan de la lectura -hábito que desarrollan en prisión como una forma de entretenimiento- serán parte de la campaña de fomento a la lectura que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán busca en toda la población penitencial de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *