La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción social, llevó a cabo la selección de los cantantes solistas que representarán a la entidad michoacana en el Segundo Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria.
El evento que se efectuó en coordinación con la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, participó un grupo musical y 19 solistas, a quienes se les calificó en entonación, afinación y proyección.
En ese contexto, los internos Edwin y Benjamín, ganadores de este preselectivo, se prepararán en los aspectos que se incluyen en la convocatoria nacional y que se deben reflejar en el video que se enviará para su participación, siendo éstos la voz, presencia, entonación y musicalidad, así como la dificultad musical.
Cabe destacar que los participantes contarán con el apoyo del director del Cereso, Alejandro Montiel Villaseñor, así como del personal del área educativa proveniente del Centro de Educación Básica para Adultos, que a través del licenciado en Educación Artística, Eduardo Velazco Herrejón, son motivados a la superación personal.
En la preselección del concurso en todo momento hubo un ambiente de gran entusiasmo, enmarcado por aplausos a quienes interpretaron diferentes géneros musicales, desde trova, balada romántica, rock pop, ranchero y salsa, entre otros.
Cabe destacar que el ganador a nivel nacional se premiará en la categoría de solista con ocho mil pesos el primer lugar, cinco mil pesos para el segundo y tres mil pesos para el tercer lugar; mientras que para la categoría de grupo se otorgarán quince mil pesos para el primer lugar, doce mil pesos el segundo y nueve mil pesos el tercero.