Realizará Numarán su 2da feria de la cema

Realizará Numarán su 2da feria de la cema
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de conservar y dar a conocer las tradiciones de los michoacanos, el municipio de Numarán se encuentra listo para llevar a cabo la segunda edición de la Feria de la Cema, el pan tradicional de esta región, informó el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (Cofeeem), José Manuel Romero Navarro.
Esta feria que se realiza en el marco de la fiesta patronal religiosa de Numarán, se llevará a cabo del 23 al 25 de enero en la plaza principal, y se realiza con el afán de potencializar la cultura y exponer las artesanías de la región.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, destacó que se instalarán 40 stands comerciales, en los cuales exhibirán y venderán sus productos como los tradicionales molcajetes y metates esculpidos en piedra volcánica, que desde hace cuatro generaciones se trabajan en la zona.
También se contará con la exposición y venta de los tradicionales rebozos, sin dejar de lado el tradicional y distintivo pan de cema, único en su tipo, el cual es realizado a mano y cocido en tradicionales hornos de leña.
Habrá exposiciones agropecuarias, eventos culturales, deportivos, números musicales y muestras gastronómicas, las cuales recibirán a los visitantes con las tradicionales carnitas, así como los dulces de guayaba y membrillo.
Cabe señalar que la cema, es un pan exquisito y de su elaboración dependen 25 familias de este municipio, lo cual lo convierte en un producto representativo de Numarán.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes David Hernández Damota, sub secretario de Promoción de la Secretaría de Turismo; Carlos Alberto Solís Solís, secretario técnico del Ayuntamiento de Numarán; Lorenza Guadalupe Barbosa, artesana de rebozos; Alfonso Reyes, panadero; Rafael Ramírez, productor de metates y Enrique Maya, creador de molcajetes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *