Print Friendly, PDF & Email

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Candidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) rechazaron la protección personal que les ofreció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el tiempo de la campaña electoral.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Macedo Negrete, presidente de RSP quien dijo que el propio titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, le ofreció su disposición de otorgar protección a los candidatos que así lo requieran, sin embargo, no la aceptaron.

“El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, tuvo a bien en hablar para ver si queríamos alguna guardia que cuide a nuestros candidatos, pero nosotros con todo respeto, la rechazamos”.

Agregó al decir que les agradó esa atención de ofrecerles seguridad, la cual le agradecieron, pero primero, necesitan también saber el resolutivo por parte de los órganos electorales sobre la suspensión del registro a candidato por la gubernatura de Abraham Sánchez Medina, cuyo veredicto se dará el día de mañana.

Macedo Negrete, dijo que si para mañana tuvieron una solución sobre el registro a la candidatura por el Gobierno del Estado, entonces podrían estar viendo si para el contendiente, pudieran aceptar la protección por parte de la SSP.

“De tal manera, yo agradezco al señor secretario de Seguridad por la atención que tuvo con nosotros, creo que reconocemos que tuvo dicha atención para con nosotros”.

Los cinco candidatos al gobierno de Michoacán, actualmente en contienda ya cuentan con protección personal a cargo de elementos de la Policía Michoacán, informó hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Israel Patrón Reyes.

Se trata de los candidatos de la coalición PRI PAN PRD, Carlos Herrera Tello; del Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora; del Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora Chávez; del Partido Fuerza México, Cristóbal Arias y del Partido Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón.

Dijo que en marco de la Mesa de Seguridad Política se acordó que la medida se aplicara de manera general por lo que se está en espera de que los tribunales definan la situación de quien sería el candidato del Partido Morena para también otorgarle la seguridad para sus recorridos.