Recibe crédito, propietaria de herrería en Morelia

La Página

Morelia, Michoacán.- Desde hace 30 años, María Guadalupe Jacobo Suárez opera un negocio de herrería, ubicado en la colonia Santiaguito, de Morelia, en el que da empleo a dos personas.
 
Al presentarse la contingencia sanitaria por el COVID-19, resintió la baja en la demanda de trabajos de herrería, como puertas, protecciones de ventanas, portones, entre otros.
 
Frente a esa realidad, solicitó un crédito para empresas familiares, correspondiente al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que gestionó a través del organismo empresarial al que está inscrita.
 
La beneficiaria aseguró que con el recurso recibido a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), surtirá materia prima y herramientas que requiere su negocio, y que le permitirán seguir operando.
 
En opinión de María Guadalupe, el apoyo crediticio del Plan Emergente, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es confiable y “será de mucha utilidad en este periodo de emergencia.
 
A la fecha, a través de este programa crediticio, 3 mil solicitudes de empresarios han sido autorizadas, y en los próximos días sumarán más negocios beneficiados con los diferentes esquemas de financiamiento que ha puesto a disposición el Gobierno de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *