Recibe crédito propietario de papelería cerrada por contingencia

La Página

Morelia, Michoacán.- Hace unos días, Néstor Daniel Leal propietario de una papelería en la colonia Hermanos López Rayón, recibió un crédito para su negocio familiar, que solicitó debido a la imposibilidad de operar por la contingencia sanitaria y la consecuente afectación en sus ingresos.
 
Refirió que hace un par de semanas escuchó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo lanzar la convocatoria de apoyo económico por el COVID-19, el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas. De inmediato subió su solicitud al portal planemergentemichoacan.com “y fui beneficiado con un crédito de 6 mil pesos”.
 
El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas ofrece respaldo crediticio para autoempleo y para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes). A la fecha, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se han entregado créditos a unidades económicas ubicadas en más de 78 municipios.
 
El joven empresario consideró que estrategias como la que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), “son de vital importancia para paliar la situación que se presenta”, de acuerdo con su experiencia, el movimiento o trámite del crédito fue oportuno.
 
Néstor Daniel recomendó a otros propietarios de negocios que estén atentos a las convocatorias vigentes, “que acudamos a las instancias correspondientes para salir beneficiados”.
 
También pidió a la sociedad que apoye a quienes “tenemos empresas y comercios cercanos a las colonias, en donde no requieren trasladarse distancias largas; que nos apoyen consumiendo en establecimientos pequeños, ya que lo que ingresa en nuestros comercios se queda, nos ayuda, entre todos a salir más fácil de esta situación”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *