Recibe gobierno estatal un millón 300 mil litros de combustible de Pemex para fuerzas de seguridad

DSC_5239
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Como parte del Plan Michoacán y para eficientar las labores operativas de los cuerpos de seguridad estatales, el gobernador Salvador Jara Guerrero recibió de Petróleos Mexicanos (Pemex) un millón 100 mil litros de combustible, con los que se abastecerá a los vehículos de Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural para respaldar sus acciones en el territorio estatal.
El mandatario michoacano agradeció la colaboración de la paraestatal que ha realizado diversas donaciones de mezcla asfáltica, así como de material de cómputo para fortalecer el servicio que el gobierno del estado presta a la ciudadanía. Añadió que antes de que finalice el año se estarán recibiendo otras donaciones de asfalto, lo que representa un apoyo fundamental para seguir detonando la economía de Michoacán.
Froylán Gracia Galicia, enlace de alto nivel y coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex, informó que el millón 100 mil litros de combustible otorgados, de los cuales 700 mil son de gasolina y 400 mil de diésel, están valuados en 13 millones 419 mil 745 pesos. Además, se apoya a Michoacán con 33 millones 579 mil 103 pesos en insumos para diversos municipios como Contepec, Copándaro, Cuitzeo, Lagunillas, Tarímbaro, Tocumbo, Turicato, Yurécuaro y Zitácuaro, y 150 computadoras para el gobierno estatal.
“Para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atento a las necesidades de los michoacanos, y para una empresa productiva del estado como Pemex, resulta esencial que los recursos se apliquen de manera transparente, precisa y eficiente, por esa razón el apoyo al Plan Michoacán resulta crucial en el esfuerzo por recuperar el tejido social y mantener vigente la presencia de las autoridades en donde los michoacanos las reclaman y necesitan”, dijo el representante.
También comentó que Michoacán es un lugar estratégico para Pemex, ya que hay en la entidad tres terminales de almacenamiento terrestres y una marítima, aunados a la red de ductos que abastecen de combustible a las diversas regiones; por esa razón, apuntó, se están impulsando iniciativas de ley para incrementar las penas contra quienes cometen delitos de sustracción ilícito de combustible, conocidos como “ordeñas”; ante lo cual solicitó a los michoacanos comprometerse en reportar y combatir el robo de combustibles, ya que además de afectar al erario público, esta práctica poner en riesgo la vida de los trabajadores de la empresa y de la población en general.
En su intervención, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes, mencionó que esta donación de Pemex permite una mejor distribución del combustible a través de regiones y que las corporaciones de seguridad no tengan que trasladarse a abastecerse, lo que representa un gasto mayor en hidrocarburo.
El director de Fuerza Ciudadana, Víctor Manuel Magaña García, nombre de la dependencia directamente beneficiaria de esta dotación y en representación del secretario de Seguridad Pública Carlos Hugo Castellanos Becerra, agradeció la entrega de combustible que cobra singular relevancia para respaldar el trabajo que estado y federación realizan para fortalecer la seguridad en Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *