La Página Noticias

Recibe Raúl Morón donación de lentes de la CMIC

La Página

Morelia, Michoacán.- Derivado de una estrecha colaboración que se tiene con la sociedad y en particular con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en compañía del secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, recibió la donación de 5 mil lentes por parte de empresas agremiadas a este organismo.

Con esta acción el programa “Una mirada para el bienestar” se verá reforzado en su labor que viene realizando de exámenes diagnósticos en primarias y secundarias, en las que un equipo de optometristas detecta a alumnos de educación básica con algún problema de visión que afecte su proceso de aprendizaje y se les brinda de un par de lentes de manera gratuita.

En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón aseguró que este donativo reafirma el compromiso social de la CMIC y permite al Ayuntamiento impulsar más programas para la población en general.

Destacó que durante su administración municipal se tienen diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en zonas de alta y muy alta marginación y que es el sentido de beneficio social a la ciudadanía lo que genera programas como “Una mirada para el bienestar”, el cual permitirá que “niños puedan ver bien para aprender mejor”.

En ese sentido, el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes refirió que la contribución a este programa municipal permitirá seguir con los trabajos de diagnóstico, que a la fecha se han realizado a 12 mil estudiantes de primaria y secundaria, de los cuales 2 mil 800 requirieron lentes y con esta acción combatir el rezago educativo y detectar problemas de aprendizaje causados por algún factor visual.

Asimismo, el presidente de la CMIC, Jesús Antonio Mazier Contreras, destacó que esta aportación apuesta por los jóvenes del municipio, su preparación y que no dejen sus estudios por algún problema de aprendizaje.

Anunció que será un total de 10 mil lentes donados por la CMIC, 5 mil está semana y el resto la siguiente para contribuir y refrendar el compromiso social que tiene la Cámara con la ciudadanía y la sinergia de trabajo con el Ayuntamiento de Morelia.

Related posts

Estabilización en seguridad llevará mínimo un año: ARB

La Página

¿CUÁL REPUNTE?. POR SIMÓN

La Página

Desfile de funcionarios en el Congreso a partir del lunes entrante; presupuesto, el tema

La Página