Reciben Consejeros del IEM visita de Magistrados del TEEM

IMG_8616

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-  A fin de brindar certeza a los michoacanos durante el presente proceso electoral, los Consejeros del Instituto Electoral de Michaocán (IEM)  recibieron, en visita de cortesía, a los recién nombrados Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) este miércoles por la tarde noche.
Con este primer acercamiento entre los órganos electorales administrativo y jurisdiccional respectivamente, se pretende coordinar esfuerzos y fortalecer los trabajos con miras a que los michoacanos, en primera instancia, festejen unas elecciones con legalidad, imparcialidad, certeza, equidad y objetividad, y, en un plazo mayor, se refuercen los programas de fomento a la cultura y participación ciudadana de manera conjunta.
El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, celebró este acercamiento y reiteró que el Instituto Electoral de Michoacán buscará siempre una estrecha relación con la autoridad jurisdiccional en la materia con la intención de ofrecer a los michoacanos un proceso electoral con una participación copiosa, certeza en los resultados y trabajo conjunto y apoyo mutuo en cuanto a profesionalismo e independencia.
El Magistrado Presidente del TEEM, José René Olivos Campos, propuso que se trabajara en una agenda conjunta con actividades compartidas definidas que brinden confianza y resultados a la ciudadanía mediante la difusión de la materia electoral con la intención de los temas sean sencillos, concretos y accesibles para todos.
Por su parte, la Consejera Elvia Higuera Pérez indicó que la permanente comunicación entre el Instituto y el Tribunal será la base para que las elecciones del próximo 7 de junio de 2015 ofrezcan al Estado la fiesta cívico democrática que todos los michoacanos esperamos.
En su intervención, la Consejera Martha López González recordó que los máximos órganos de dirección de ambas autoridades fueron renovados recientemente y, en ese sentido, recordó el reto que tienen tanto el Consejo General como el Pleno del Tribunal de demostrar con resultados que se trata de integraciones ejemplares.
El Consejero Jaime Rivera Velázquez subrayó que el IEM y el TEEM deben realizar muchas tareas conjuntas a fin de fortalecer la cultura cívica y construir la confianza ciudadana en estas instituciones.
En su participación el Consejero Humberto Urquiza Martínez consideró que la relación estrecha entre las autoridades electorales propiciará que se generen mecanismos innovadores para hacer frente a un proceso electoral que, de igual manera, ofrece figuras nuevas como las Candidaturas Independientes y la elección por Usos y Costumbres.
La Consejera Yurisha Andrade Morales y el Consejero José Román Ramírez Vargas coincidieron en que la comunicación permanente y el trabajo conjunto serán fundamentales para que el proceso electoral llegue a buen puerto.
Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michaocán; José René Olivos Campos, Alejandro Rodríguez Santoyo, Rubén Herrera Rodríguez, Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado, coincidieron en que el TEEM está en la mejor disposición de trabajar de la mano con el IEM durante el proceso electoral y posteriormente en las diversas actividades de formación ciudadana que ambas instituciones realicen de manera coordinada.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *