Reciben magistrados del TEEM a integrantes del Concejo Comunal de Comachuén

La Página

Morelia, Michoacán.-Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán recibieron en audiencia a integrantes del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén, perteneciente al municipio de Nahuatzen.

Lo anterior para realizar manifestaciones sobre la situación de la cual tienen interés con respecto al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales JDC-68/2019.

Los integrantes del Concejo y comuneros  de Comachuén fueron recibidos por los Magistrado Presidente Suplente José René Olivos Campos y las Magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Rosa Bahena Villalobos.

El JDC-68/2019 lo interpusieron María Eugenia Gabriel Ruiz, María de Lourdes Cruz Ramos, Rosa Ramos Vargas, José Luis Sebastián Felipe, Fidel Ruiz Sánchez, Jaime Reyes González y Leodegario Sebastián Felipe, en contra del Acta de Asamblea en la cual fueron removidos del cargo como integrantes de dicho Consejo de Gobierno Comunal, señalando como responsable a los Jefes Comunales, Jueces Comunales y Representantes de Bienes Comunales de la comunidad en cuestión.

El Magistrado José René Olivos dio la bienvenida señalando que el TEEM está abierto a recibir a las partes y escuchar sus planteamientos sobre el juicio ciudadano que se sigue en este órgano jurisdiccional, cuyo estado procesal está en estudio e integración del expediente a cargo de la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos.

La Magistrada Alma Bahena, quien es la ponente de este juicio ciudadano, les informó que este JDC se encuentra en la fase de recolección de pruebas, por lo que los invitó a esperar a que se concluya con ello y con la elaboración de la respectiva sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *