Reciben migrantes de chucándiro apoyo para el mejoramiento de sus viviendas

aaaaaaafafaf

La Página/Redacción

Chucándiro, Michoacán.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) del estado entregó en este municipio 71 paquetes de mejoramiento a la vivienda para migrantes en retorno y familiares de connacionales que reciben remesas.
Con una inversión de 355 mil pesos, Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Semigrante, realizó la entrega de estos apoyos a los beneficiarios del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2013, consistentes en cemento, anillos, armex y tubos de PVC, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la comunidad migrante de este municipio.
Chávez Santacruz, expresó que conscientes de que son las autoridades municipales quienes tienen el pulso de las necesidades de su región, han dejado que sean ellos quienes decidan la vertiente con la que se les apoye, ya sea a través de proyectos productivos o como en esta ocasión, con la mejora de sus viviendas.
El funcionario estatal recordó a los presentes que la confianza con la que los migrantes se acercan a la autoridad municipal para presentar su proyecto debe seguir intacta, pues la respuesta se cristaliza con esta entrega.
Enfatizó además que Chucándiro es uno de los 60 municipios que recibirá el apoyo del Programa FAMI en este 2014, por lo que invitó a la población migrante a estar pendiente de la próxima apertura de la ventanilla para presentar su solicitud.
El FAMI es un programa federal, creado para apoyar a todos los migrantes retornados de manera voluntaria o que fueron deportados por el gobierno de los Estados Unidos, así como también en apoyo a sus familias, con la intención de mejorar su calidad de vida impulsando su economía y la del municipio con la creación de pequeños negocios y la ayuda para mejorar sus hogares.
Los criterios para su distribución y aplicación se encuentran definidos en los lineamientos que para su operación fueron publicados el pasado 4 de marzo, en el Diario Oficial de la Federación.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *