Recibirá Morelia Premio Nacional al Buen Gobierno 2014; participación ciudadana la mejor de México

Premio Nacional al Buen Gobierno
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco de la Conferencia Anual de Municipios de México que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 20 al 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina recibirá el Premio Nacional al Buen Gobierno 2014, dentro de la categoría de participación ciudadana.
Sólo diez de los dos mil 545 municipios que existen en el país recibirán este reconocimiento, según lo dio a conocer el funcionario municipal de Morelia Rubén Ahumada Alvarado.
Tras mencionar lo anterior, dijo que el premio se entregará al edil moreliano en una sesión plenaria encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y resaltó que el reconocimiento es el resultado de articular el Plan Municipal de Desarrollo con programas y acciones alineados con reconocimientos internacionales como el que se recibirá en Barcelona, España, durante el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.
Ahumada Alvarado afirmó que la ciudadanía ha sido corresponsable, con su participación, en la obtención de estos reconocimientos porque se han sumado a las plataformas que el Ayuntamiento ha construido para fortalecer temas como la inclusión, la participación y el compromiso ciudadano.
 
Para el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, la Suma de Voluntades ha sido prioritaria y el tema de la participación ciudadana ha sido fundamental en su gobierno, como lo demuestran el fortalecimiento de figuras como el Consejo Ciudadano de Morelia, el Consejo de los Jóvenes y las Redes Ciudadanas, refirió el funcionario.
Lázaro Medina recibirá este reconocimiento el próximo viernes 21 de noviembre en la ciudad de Guadalajara  en el marco de la reunión anual de la Conferencia Nacional  de Municipios de México (CONAMM), a la cual asistirán todos los presidentes municipales del país que integran este organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *