Reconoce Fenamm a Morelia por un buen gobierno

CAM_08
La Página/Redacción
Guadalajara, Jalisco.- En su calidad de coordinador Estatal de la Conferencia Nacional de Municipios de Michoacán (Conamm), el profesor Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, fue reconocido esta tarde con el Premio al Buen Gobierno Municipal 2014, en el tema de Participación Ciudadana, por articular en la capital michoacana un Plan Municipal de Desarrollo con programas y acciones alineados y que gracias a ello se han logrado reconocimientos internacionales como el que se recibió en Barcelona, España, durante el XIII congreso internacional de Ciudades Educadoras, que son Redes Ciudadanas, el Coro Suma de Voluntades y jóvenes “Scream”.
Cabe destacar que sólo 10 de los 2 mil 445 municipios de todo el país son acreedores a este reconocimiento otorgado durante la Conferencia Anual de Municipios (CAM) 2014 que organiza la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Para lograr este galardon, la administración que preside el profesor Wilfrido Lázaro Medina inscribió varios programas que fueron evaluados a nivel nacional por la Fenamm.
Dentro de sus políticas públicas, la administración que preside Wilfrido Lázaro Medina ha implementado políticas publicas de inclusión y cuenta con diversos programas que buscan la reconstrucción del tejido social con órganos ciudadanos como son el Comité de Seguridad Publica, Comité de Obra Publica y el Consejo Ciudadano.
Gracias a esta estrategia que se implementa a través de los programas “Coro Suma de Voluntades”, “Jóvenes Scream” y “Redes vecinales” el municipio de Morelia se colocó en el liderato de participación ciudadana, lo que le valió el reconocimiento de la Federación Nacional de Municipios de México.
El profesor Wilfrido Lázaro Medina recibió el reconocimiento de manos de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Conamm, Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León y de la Federación Nacional de Municipios de México.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *