La Página Noticias

Reconoce Humberto Gozález disminución en incidencia delictiva por COVID-19

La Página

POR PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- En solo un mes un siete por ciento ha bajado la incidencia delictiva en nuestro estado debido a la suspensión generalizada de actividades ante el riesgo de contagio del Coronavirus Covid 19, reveló Humberto González Villagómez, presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil de la 74 legislatura, basado en los indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista virtual consideró que esta cifra “obviamente estamos en un gran problema, una contingencia y las personas se encuentran resguardadas en sus hogares, por lo que es hasta obvio estos indicadores de robo a casas-habitación, a vehículos y se puedan estar reduciendo”. Confía que los delincuentes reflexionen y cambien su actividad apegadas a la legalidad.

Al preguntarle si es necesario se implemente un plan de atención ante el creciente aumento de violencia intrafamiliar, el ex presidente municipal de Huandacareo hizo una reflexión para que las familias puedan convivir y se respete la vida de sus integrantes “es la mejor forma de prevenir, más que otras acciones que si bien son importantes, la contingencia nos mantiene más unidos”.

González Villagómez también reflexionó sobre la necesidad de si en los municipios de Michoacán continúan realizando eventos religiosos, jaripeos, masivos “el propósito es prevenir y no tener lamentaciones entre hijos y familiares. Hoy debemos estar con nuestras familias y resguardarnos”.

Related posts

Capacitan en gestión de recursos a comunidades con autogobierno

La Página

Una persona cercana habría asesinado al alcalde de Aguililla, es la primer línea de investigación: ARB

La Página

Presentarán conferencias y simposios en el Congreso y Campeonato Nacional Charro

La Página