Reconoce SEE la estrategia de enseñanza del Conalep ante contingencia

La Página

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) apoya, respalda y reconoce las actividades que el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), realiza durante la contingencia por COVID-19, para dar continuidad a los estudios de las y los jóvenes michoacanos.

Lo anterior luego de que desde el pasado 20 de abril reiniciara las actividades académicas en sus 13 planteles de la entidad, en beneficio de los 11 mil alumnos adscritos en este subsistema, a través de una estrategia nacional de enseñanza denominada “Atención a distancia en el sistema CONALEP “.

Dicha estrategia contempla la actualización de docentes y directivos, así como los ejes de recursos virtuales en la plataforma (http://recursosvirtuales.conalep.edu.mx/), aulas virtuales para cumplir con los programas de estudios, repositorio nacional de contenidos e integración y sistema de administración escolar SAE.

Actualmente hay más de 60 mil aulas virtuales creadas y 110 mil usuarios activos a nivel nacional, rúbricas de clase creativas desarrolladas, herramientas de colaboración institucional, asignación y evaluación de tareas, multiplataforma (Web / aplicación móvil).

De esta forma, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, responde a las necesidades de su comunidad educativa del nivel medio superior, con calidad, eficiencia y responsabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *