Reconoce SSP la labor del cuerpo de bomberos hoy en su día

IMG_2316

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y del Municipio de Morelia que han destacado en servicios de emergencia en beneficio de los ciudadanos, fueron reconocidos este día por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil.
Conocido como uno de los oficios más peligrosos, los Bomberos siguen fielmente la frase “Yo no te conozco, pero por ti daría la vida”, y llenos de valentía, y espíritu solidario, comenzaron sus actividades de festejo muy temprano con la celebración de una misa de acción de gracias en el Templo Cristo Rey, en el cual también recordaron a los elementos caídos.
Los Bomberos Voluntarios y Municipales, así como otras corporaciones de auxilio, realizaron un recorrido después de la eucaristía, como una manera de mostrar a la ciudadanía que van a estar presentes siempre que se les necesite. Los cuales además conmemoraron el 141 aniversario de la creación de esa corporación con una comida.
Cabe señalar que ésta ha sido la primera celebración  bajo el esquema del Mando Unificado, debido a lo cual el Director de Protección Civil, Nicolás Alfaro subrayó que  en este sentido los “héroes anónimos” tendrán mayores beneficios como los siguientes
1.- En lo Económico, se homologarán salarios conforme al tabulador de SSP para que en un futuro inmediato, sea un trabajo digno y bien remunerado, reconociendo con ello su ardua labor.
2.- En lo Laboral, las prestaciones se mantendrán y cada miembro de PC podrá tener un plan de carrera y desarrollo, para garantizar un escalafón.
3.- En cuanto a Capacitación, se pretende que cada elemento se acredite en competencias laborales que permitan desarrollar su labor profesional, además de contar con un documento con validez oficial.
4.- En las Prestaciones, al igual que con los elementos de SSP se podrán adherir a los programas de beneficio social para sus familias como son Becas y estímulos económicos.
Destacar que la dirección de PC estatal atiende más de mil servicios al mes en la Ciudad de Morelia y más de 2,200 en el territorio de Michoacán, con servicios que son desde atención a personas enfermas, accidentes vehiculares, rescate de cadáveres, inundaciones, enjambres de abejas, fugas de gas, incendios, explosiones, entre otras conflagraciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *