Reconocen al coro Suma de Voluntades

coro (3)

La Página/Redacción

México, D.F. .- Una muestra de la voz y el talento del Coro Monumental y Orquesta Juvenil de Guitarras de Morelia “Suma de Voluntades” se escuchó esta mañana en la sede federal de la Secretaría de la Función Pública de la capital del país, donde se celebra el Primer Encuentro Nacional de Contraloría Social. Respaldados por el presidente municipal de la capital michoacana, Wilfrido Lázaro Medina, un grupo representativo del Coro engalanó la inauguración de este evento nacional.
Aplausos de pie y felicitaciones de los asistentes, entre quienes se encontraban los gobernadores de los estados de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Sinaloa, Mario López Valdez, fueron los reconocimientos que los artistas morelianos recibieron. Ambos gobernadores se acercaron al alcalde de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro, para reconocer el trabajo y la unidad reflejados por el Coro “Suma de Voluntades”.
La admiración y reconocimiento al Coro Suma de Voluntades formó parte del discurso oficial de inauguración del Primer Encuentro Nacional de Contraloría Social por parte del Encargado de Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso  Olivas Ugalde.
El funcionario del gobierno de la República aseveró que el grupo musical de Morelia “nos muestra que cuando existe voluntad política y acciones efectivas, incluso en escenarios adversos, se pueden conseguir resultados de excelencia”.
Reconoció que las voces de los niños morelianos recuerdan la importancia que tiene la participación decidida ente el gobierno  y la sociedad “y es esa comunidad, la que logra la transformación de la realidad de nuestro país”, afirmó el funcionario federal.
En tanto el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró a los asistentes al foro, provenientes de toda la República, que Michoacán, al igual que Sinaloa, “tienen más cosas buenas que malas y una muestra es el talento de este coro”.
Invitado por los representantes del Gobierno de México, Lázaro Medina asistió a la conferencia magistral impartida por Federico Reyes Heroles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *