Reconocen el trabajo del OOAPAS para prevenir inundaciones

Reconocen el trabajo del OOAPAS para prevenir inundaciones
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La señora Beatriz García Trejo, encargada del orden de Campestre Manantiales desde hace cinco años, reconoció la labor del Organismo en su colonia, pues con obras y acciones constantes, se ha elevado la calidad de vida de la zona, resolviendo de fondo el problema de inundaciones en temporada de lluvias.
“Me tocó vivir los problemas de inundaciones en mi colonia, sobre todo porque no sabíamos que esta era zona baja propensa a este tipo de problemas; hace cinco años el agua se metía en nuestras casas y ocasionaba muchos problemas”, señaló la encargada del orden.
“Afortunadamente, las autoridades nos han respondido; el OOAPAS nos ha apoyado mucho, en cuestión de limpiar muy bien todos los canales y las tuberías, además de que instalaron tubos más grandes; desde hace cuatro años ya no tenemos problemas de inundaciones”.
La señora Beatriz García indicó que el personal del Organismo Operador acude de forma regular a la colonia para revisar zona, además de hacer mejoras en infraestructura: “instalaron una bomba de alivio que ayuda a desalojar rápidamente el agua pluvial de las colonias Ejidal Tres Puentes, Campestre Manantiales y Las Higueras; además de eso, ya está en proceso la construcción de un cárcamo de bombeo, que va a beneficiar a toda la zona en temporada de lluvias”.
Sin embargo, señaló que uno de los principales problemas es que las personas no hacen conciencia de la importancia de no tirar basura y de mantener limpios los frentes de sus casas; “cuando empieza a llover, el agua arrastra la basura y esto provoca taponamientos en las alcantarillas. No nos hemos dado cuenta de lo grave que es tirar basura y cuánto nos afecta a todos”.
“El OOAPAS ha hecho su trabajo y se los agradecemos mucho, porque fue una época terrible cuando se inundaba la colonia, había muchas pérdidas económicas y afectaciones a la salud por las aguas negras que salían de las alcantarillas”, dijo la encargada del orden.
Finalmente, reconoció que es un trabajo de todos mantener una ciudad en buenas condiciones. “El hecho de que se hagan trabajos para solucionar los problemas de fondo es muy importante, y nosotros como vecinos lo hemos podido comprobar, pues la calidad de vida ha mejorado, las casas se han podido arreglar y no han sufrido daños por lluvias. Pero esto es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía, tanto el responder a las necesidades de los habitantes, como el pagar por los servicios para que haya más inversión en obras y acciones que nos beneficien a todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *