Reconocen esfuerzo de productores michoacanos, Inaes impulsa su desarrollo

fresa
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco del  Primer Encuentro de Economía Social, organizado por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), proyectos de productores michoacanos son reconocidos por  su contribución al desarrollo de sus comunidades, por parte del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la Directora del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda.

Durante el encuentro realizado en la ciudad de México el 29 y 30 de octubre, en el Parque Bicentenario, se expusieron temas prioritarios y retos en la generación de desarrollo económico y humano, además se mostró la participación de la Economía Social en actividades agrícolas por medio de la Expo-Feria de apoyos productivos de más de 150 beneficiarios del INAES en todo el país.
Los proyectos michoacanos reconocidos son la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera La Panga y de la Sociedad de Producción Rural Productores de Fresa de Angamacutiro.
Los grupos de beneficiarios michoacanos participaron junto con más de 150 productores de todo el país en la exposición de sus productos y de sus actividades, como es el proceso sustentable de la madera, fabricación de huaraches, procesamiento de fresa y elaboración de salsas, entre otros, y pudieron capacitarse en diversos temas de desarrollo económico.
Por parte de Michoacán participaron: la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, que representa a mil 254 integrantes, las Sociedades de Producción Rural Productores de Fresa de Angamacutiro y Procesadora de Huaraches Pachukos, del municipio de Sahuayo y la Sociedad Cooperativa Salsas y Condimentos Habatomic, de Uruapan.
El Gobierno Federal a través del INAES, organizó el encuentro, el cual estuvo encaminado a detonar el crecimiento económico de las actividades productivas que realizan cada uno de los participantes.
En el encuentro, en el que participaron más de 150 grupos de productores de todo el país, se destacaron los retos del  Programa de Fomento a la Economía Social, que lleva a cabo el Gobierno Federal, el cual tiene por objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y financieras, de gestión, formación de capital y comercialización del sector social de la economía, para consolidarlo como opción viable de inclusión productiva, laboral y financiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *