La Página Noticias

Reconocen estudiantes del Cobaem labor docente ante contingencia sanitaria

La Página

Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), reconocieron la labor y trabajo del cuerpo docente, quienes han fortalecido la forma de enseñanza haciendo uso de nuevas herramientas y estrategias, durante la contingencia sanitaria para dar cumplimiento al ciclo escolar. 

A decir de Leonardo Carrillo Díaz, alumno del plantel Guacamayas “un profesor del Cobaem nos dedica más horas de lo que nos toca y si necesitamos están en contacto permanente para cualquier pregunta o duda”. 

En su oportunidad, Caret Monserrat Jiménez Becerril, alumna del plantel la Huacana, consideró que “un maestro Cobaem nos ayuda a participar, a perder los miedos, competir y ser mejores cada día”, señaló. 

Mientras que Erika Paola Brito Vargas, del plantel Jiquilpan, indicó que “en estos tiempos donde se trabaja desde casa, sabemos que hacen un esfuerzo increíble para poder estar al pendiente de nosotros, y estar en contacto para que no perdamos nada del ciclo escolar”. 

Para Manuel Torres Rodríguez, estudiante del plantel Huetamo, “ser maestro Cobaem es admirable, los alumnos así lo vemos, es desgastante tratar con tantos alumnos en un ciclo escolar, enseñarnos correctamente lo académico, cultural, cívico y deportivo; ellos lo hacen y eso vale muchísimo, aparte nos soportan a nosotros que no somos unos ángeles”, expuso. 

Asimismo, Ana Katherine Sánchez Zaragoza, del plantel Nueva Italia, aseveró que “la única manera de felicitarlos, es demostrarles que seremos mejores alumnos”. 

Las y los estudiantes, coincidieron en señalar el esfuerzo de sus docentes por dar seguimiento y continuidad a los contenidos del ciclo escolar en línea además de la atención a quienes tienen poca o nula conectividad. 

En este sentido y en el marco del Día del maestro, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció y felicitó el esfuerzo permanente de la planta docente, quienes de manera conjunta con la comunidad estudiantil y las madres y padres de familia se han sumado al reto educativo que trajo consigo la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Enfatizó que “ser docente es poseer vocación de servicio, entrega y compromiso; es saber que la educación no tiene fronteras ni conoce distancias para cumplir el objetivo de enseñar”. 

Es de recordar que un total de 43 mil estudiantes del subsistema de 124 centros educativos, distribuidos en 90 municipios de la entidad; son atendidos por 2 mil 411 docentes.

Related posts

Inició en la Universidad Michoacana el 2° Reciclón de Residuos Electrónicos y Eléctricos

La Página

Toma protesta Raúl Morón a 57 nuevos elementos de la Policía Morelia

La Página

Se desplegarán en Michoacán casi 8 mil agentes en operativo Vacaciones Seguras

La Página