Recorre la CEDH albergue de migrantes jornaleros en Los Reyes

DSCN1281
La Página/Redacción
Los Reyes, Michoacán.-Para conocer las condiciones en que se encuentra y las necesidades que se tienen, el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, visitó el Albergue para Migrantes Jornaleros “Roque Espinozo Foglia”, ubicado en el Municipio de Los Reyes.
Acompañado del visitador regional de Zamora,  Víctor Villanueva Hernández, conocieron de voz de los jornaleros algunas inquietudes para el mejoramiento del lugar, principalmente en la infraestructura como la reparación de puertas en los dormitorios y la rehabilitación de los baños.
Este Albergue tiene una capacidad para 250 personas y actualmente se encuentra al 100 por ciento de su ocupación. En este espacio se hospeda a los jornaleros que llegan año con año a este municipio a laborar en el Ingenio Azucarero en el corte de la caña; quienes provienen principalmente de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
A la par el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) estuvo presente en la “Feria de Apoyo y Servicios a Jornaleros Agrícolas (PAJA)” que se desarrolló en este mismo espacio; en donde se brindaron orientaciones y asesorías jurídicas.
En esta actividad participaron también la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Los Reyes y la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Con esta suma de esfuerzos se compartió con la población jornalera de esta región los programas de apoyo con los que cuenta cada una de las instituciones mencionadas. Por parte de la CEDH se enfocaron los trabajos en la difusión de los derechos humanos y el quehacer de la Comisión.
Asistieron también el director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Lorenzo Corro Díaz y el coordinador Administrativo, Sergio García Reyes.
De esta manera la CEDH reafirma su compromiso para el fortalecimiento del tejido social y para la defensa y protección de los derechos humanos de los grupos vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *