Reforma fiscal, empobrecerá más a los mexicanos: Antúnez Oviedo

DSC00419 OK

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Tras la aprobación de la Reforma Fiscal que se dio este miércoles en el Senado con 73 votos a favor y 50 en contra, el delegado de Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez Obviedo manifestó que dicha reforma no es más que una miscelénea fiscal, recaudaroria y que empobrece a las clases media y baja lo que colapsará la economía nacional.
“No se ve por ningún lado el destino de los recursos que se van a originar, por eso Movimiento Ciudadano votó en contra de dicha medida, e insistimos en que el problema sigue siendo el de la austeridad y la transparencia”, detalló.
Antúnez Oviedo indicó además que dicha medida afecta a la economía que de por si está en recesión, “esta reforma atiende únicamente a los ingresos y no se ve una actitud de austeridad por parte del Gobierno Federal que fácilmente pudiera reducir el 10% de su gasto para así destinar ese recurso a un Fondo de Reactivación Económica entregando los recursos directamente a los municipios del país”, puntualizó.
En ese sentido felicitó a los Senadores miembros de la izquierda que votaron en contra de esta medida, y que desempeñan destacablemente la labor de representantes populares.
Cabe mencionar que dicha Reforma contiene 276 modificaciones a 91 artículos, con 21 disposiciones transitorias en las que los senadores aprobaron y rechazaron casi un centenar de reservas.
La mayoría de los artículos reservados se centran en temas controvertidos como la homologación del Impuesto al Valor Agregado en las zonas fronterizas; el IVA en alimentos chatarra, en chicles, en refrescos y alimentos para mascotas; los impuestos en el sector del transporte, en el de la minería, en las importaciones.
Sin embargo, las fuertes controversias también se centraron en las reservas al régimen de los pequeños contribuyentes (repecos); al de deducciones de las prestaciones de los trabajadores; al fondo de pensiones y jubilaciones; al de la deducibilidad para inversionistas; y al llamado “régimen fiscal opcional”.
“Esta reforma nos demuestra que el régimen del PRI auspiciado con 11 senadores del PRD pretenden vivir a costillas de los mexicanos sin hacer un esfuerzo extra pensando en la patria en lugar de sus bolsillos” finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *