Refrenda IEESSPP apoyo total al empoderamiento de la mujer

La Página

Morelia, Michoacán. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), refrendó su apoyo a todas las mujeres que forman parte la sociedad. 

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, expresó que mantiene su apoyo al empoderamiento de las mujeres, por ello en el instituto de formación policial que encabeza se forman cadetes ejemplares con valores y una leal actitud de servicio hacia la sociedad, conjuntando la disciplina y motivación para desarrollar a los elementos que en un futuro formarán parte de la Policía Michoacán. 

Bernal Bustamante precisó que desde el inicio de su administración se han llevado a cabo talleres, seminarios, conferencias y cursos en materia de equidad de género dentro del ámbito policial, estas prácticas han sido impartidas tanto a mujeres como hombres, involucrando el aprendizaje del lenguaje incluyente, la sensibilización que se requiere en el desarrollo de las funciones de los cuerpos de seguridad, así como del personal encargado de hacer valer y promover la equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer.

De temas en cursos que se han impartido en el IEESSPP está el curso “Equidad de género en el ejercicio de la función policial”; el curso nacional e internacional “Uso de la fuerza en protección de la vida”. En conferencias como “El rol de la mujer en el sector de la seguridad y transversalización de los derechos humanos en la policía”; la conferencia nacional “Equidad de género en el ejercicio de la función policial”; la conferencia estatal “La seguridad pública, un derecho de las mujeres”; la conferencia estatal “Condiciones de seguridad pública con perspectiva de género y accesibilidad en la vida pública”; así como un seminario para el personal masculino en temas de “Equidad de género y violencia contra la mujer”. Igualmente, el programa de Asuntos de la mujer y de la igualdad entre mujeres y hombres de la Cuarta Visitaduría de la CNDH con los temas: Principios básicos de género y derechos sexuales y reproductivos.


Bernal Bustamente expresó que el IEESSPP ha sido pionero en el impulso de la transversalización de la perspectiva de género dentro de toda la capacitación y profesionalización que se imparte dentro de las aulas, con el objetivo de promover la implementación de acciones de sensibilización en temas relacionados con la igualdad de género y los derechos de las mujeres dirigidas al alumnado, profesorado y personal administrativo.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo ha instruido desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, puntualizó. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *