Refuerza SSP a las estrategias antibullying en instituciones educativas

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La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En el conocimiento de que 4 de cada 10 alumnos en el país, de entre 6 y 12 años de edad, han sufrido alguna agresión física de un compañero, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha reforzado las estrategias y actividades para atender el problema de violencia escolar.
Con la implementación de las pláticas sobre “Bullying” para maestros de nivel básico, que dieron inicio en la escuela primaria Belisario Domínguez, el personal especializado de la dependencia gubernamental busca prevenir este problema, formando a ciudadanos responsables, con buenas habilidades personales y sociales que les ayude a relacionarse bien y a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la escuela.
En relación a los datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mismos que señalan que de los alumnos que participaron en alguna pelea con violencia física, 35 por ciento lo hicieron en ausencia de maestros y el 18.2 por ciento participaron aunque algún maestro estuviera presente, la Dirección de Participación Ciudadana promueve la prevención, trabajando el tema del “Bullying” y del desarrollo de las habilidades socio afectivas de los estudiantes en todos los niveles educativos.
Por tal, se capacita a los docentes y directivos para que realicen actividades de prevención, pues la idea es trabajar el tema durante el ciclo escolar en apego estricto a la Ley para la atención de la violencia escolar en el estado de Michoacán.
Esto, con el fin de proteger y atender a los estudiantes en todos los ámbitos, niveles y modalidades educativos, de las instituciones públicas y privadas, de cualquier forma de violencia escolar, dado que las instituciones educativas en el estado, tienen la obligación fundamental de garantizar a los escolares el pleno respeto a su vida, dignidad, integridad física y moral dentro de la convivencia escolar.
Por ende, a través de esta plática se establecieron puntos estratégicos para detectar y minimizar las causas que generan el denominado “Bullying” entre los escolares, tratando de concientizar a los maestros, siendo esto parte de los programas que hagan de estos proyectos la sustentabilidad académica que culmine con este tipo de problemas en las instituciones educativas.

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