Registra gran avance el programa de nutrición de los adultos mayores

IMG_1544

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A la fecha, el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores registra un avance del 90 por ciento en su operación, así lo dio a conocer Rafael Barriga Colina, director de Combate a la Pobreza de la Secretaría de Política Social de la entidad(Sepsol).
Al celebrarse la décima sesión ordinaria del Comité de Transparencia, Barriga Colina, detalló que se han entregado un millón 89 mil 585 dotaciones alimentarias para 155 mil 655 adultos mayores de los 113 municipios, durante un lapso de siete meses.
El funcionario estatal señaló que pesé a que hubo un retraso para arrancar el programa, la Sepsol ha trabajado de manera coordinada con los directores de Desarrollo Social de los municipios en la instrumentación de métodos que agilicen la entrega de las despensas a los beneficiarios, así como de su respectiva comprobación.
En su mensaje de bienvenida, la consejera del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich), Irma Nora Valencia Vargas, comentó que dicha institución, como órgano garante de transparencia, tiene el particular interés en la aplicación y manejo de los recursos públicos, es por ello que se da la apertura para poder realizar las revisiones a este programa social.
En asuntos generales, Gerardo Herrera Pérez, representante de Grupo de Facto Diversidad Sexual, reconoció el trabajo realizado por la dependencia estatal al llevar a cabo el Foro de Participación Ciudadana por el Adulto Mayor, el pasado mes de agosto durante la Semana del Adulto Mayor.
“Esperamos que una vez terminada la memoria de los trabajos y conclusiones del Foro, sean de impacto y en su momento sean presentadas a las instancias correspondientes para que este sector de la población pueda tener mejores condiciones de vida”, dijo.
En la sesión celebrada en las instalaciones del Itaimich, participaron Leopoldo Romero Ochoa, consejero del Itaimich; Abdías Toledo Bucio, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Valeria Báez Flores, en representación del secretario de Salud del estado, Carlos Aranza Doniz y Paola María Banderas Chávez, en representación de la Coordinación de Contraloría del Estado.
Así como Ma. Guadalupe Estrada Lepe, directora del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional; Alfredo de la Cruz, en representación del municipio de Pátzcuaro y Alma Rosa Andrade Maldonado, de Consultoría y Asesoría de Proyectos Productivos y Sociales, A.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *