Regularizan su estado civil internos del cereso "Francisco J. Múgica"

MatrimoniosColectivos201412
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el propósito de dar certeza jurídica a los familiares directos de los internos en el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”, se realizó la segunda Jornada de Matrimonios Colectivos Michoacán 2014.
El director del Registro Civil, Gabriel Álvarez Morales, informó que estas jornadas se organizan para regularizar la situación de los ciudadanos que enfrentan un proceso penal o cumplen una sentencia y brindar certeza a sus parejas e hijos.
El funcionario de la Secretaría de Gobierno señaló que un acta de matrimonio, de nacimiento o de reconocimiento de los hijos, facilita el acceso a los servicios de las instituciones de seguridad social como el IMSS, ISSSTE e INFONAVIT.
Durante la jornada, en la que todos los trámites son gratuitos, se realizaron cuatro matrimonios, 12 registros y dos reconocimientos de menores de edad, indicó el funcionario.
Explicó que esta es la segunda jornada de la campaña, que se realiza dos veces al año, la primera en mayo y la segunda entre los meses de noviembre y diciembre. En la primera se realizaron 150 matrimonios.
María Guadalupe García, jefa del Área Técnica y Tratamiento Penitenciario del Cereso sede, dijo que para las parejas y los hijos de los internos es importante la regularización de su estatus civil, ya que deben comprobar su parentesco para poder ingresar el penal.
La campaña Jornada de Matrimonios Colectivos Michoacán 2014, llegará este jueves a Pichátaro, el viernes a Indaparapeo y Tingambato, además del sábado a los municipios de Tacámbaro y Pátzcuaro.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *