Rehabilita Sedesol clínicas rurales de Morelia

IMG-20140924-WA0004
La Página/Redacción
Morelia Michoacán.- Al hacer entrega de más de un millón de pesos para el pago de más de 14 mil jornales y la adquisición de materiales para la rehabilitación de 22 centros de salud en este municipio, la Cruzada Nacional contra el Hambre ofrece una oportunidad de ingresos a 132 trabajadores para que mejoren los servicios de salud de su propia comunidad.
En la tenencia de Tacicuaro, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social Víctor Silva Tejeda junto con el presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, destacó que la estrategia integral que lanzó el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, parte de la mejora de las condiciones de los ingresos, los servicios en la vivienda, de salud y educación, así como en el tema alimentario.
Para la rehabilitación de 22 Centros de Salud en la zona rural de Morelia, la Sedesol destinó 887 mil pesos para el pago a los 132 trabajadores y 212 mil pesos para la compra de los materiales necesarios. Con estos recursos se garantiza el pago de 14 mil 80 jornales en beneficio de los habitantes de cada comunidad.
Silva Tejeda destacó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Plan Michoacán, la Sedesol ha instalado en Morelia 15 Comedores Comunitarios en donde se atiende a mil 800 morelianos, también se cuenta con 26 mil 302 titulares de Prospera, lo que representa un beneficio para más de 139 mil habitantes de la capital.
Liconsa tiene 62 centros de distribución del Programa de Abasto de Leche en donde se beneficia a 40 mil 529 mil personas. Diconsa, por su parte, cuenta con 41 tiendas y atiende a una población objetivo superior a los 635 mil pobladores, destacando el delegado federal las más de 2 mil 600 familias que reciben el PAL Sin Hambre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *