La Página Noticias

Reinician recorridos de convoyes de salud en Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán. Acercar servicios gratuitos de salud a las y los michoacanos que viven en comunidades de difícil acceso, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Mastografía, de Salud y de Pueblos Indígenas, del 20 al 24 de enero, para que se acerquen a recibir este servicio gratuito, como parte de la estrategia para la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Es así, que del 20 al 24 de enero, el convoy de Mastografía recorrerá los municipios de: Morelia, Cojumatlán de Regules, Tuxpan, Turicato, Nahuatzen, Tepalcatepec, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Capácuaro, Uruapan, Tacámbaro y Uruapan.

Mientras que la unidad móvil de Salud estará del 20 al 22 en Villa Madero y 23 a 24 en Acuitzo; así la de Pueblos Indígenas del 20 al 22, visitará Tarímbaro, y 23 y 24 estará en Chucándiro.

Los convoyes son atendidos por personal capacitado y especializado en el área de la salud, que además domina la lengua purépecha para la óptima comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad.

Estas unidades móviles están conformadas por cuatro vehículos tipo camión, debidamente acondicionados y equipados, cuentan con aparatos e insumos de laboratorio y una unidad itinerante con personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de acercar y brindar servicios de salud a las y los michoacanos, gratuitos y de corazón. 

Related posts

Conmemoran Día Nacional del Agrónomo

La Página

Convoca rectora a construir las bases de la UMSNH del Siglo XXI

La Página

Abrirán Santuarios de la Monarca, a partir del 16 de noviembre

La Página