Remite Tribunal Electoral asunto de Salvador Vega al INE

DSC_0205 copy
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En sesión pública de pleno, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, resolvió reencauzar al INE, el expediente presentado por el Partido Revolucionario Institucional, en contra del Senador Salvador Vega Casillas y del Partido Acción Nacional, lo anterior, para salvaguardar el derecho de acceso a la justicia del quejoso.
Lo anterior, por la  falta  de  competencia  de  este Tribunal para entrar al estudio del caso, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Acción de Inconstitucionalidad 42/2014, declaró invalido el artículo 254, inciso a, del Código Electoral del Estado de Michoacán, mismo que fue sustento de la denuncia presentada.
Es importante señalar que en la denuncia en estudio, el instituto político señaló que las acciones que dieron origen a su queja, representan posibles actos que, en su concepto, constituyen una indebida promoción personalizada del Senador Salvador Vega Casillas, así como de su cargo público, y presumiblemente actos anticipados de precampaña y campaña. Actos que el INE deberá conocer de manera conjunta, ante la imposibilidad de dividir la continencia de la causa.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *