Renunció Alfonso Martínez al PAN, niega afiliarse al PRI

chilletas
La Página/Redacción
Foto Francisco Durán.
Morelia, Michoacán.-Tras 20 años como militante del Partido Acción Nacional y al manifestar que los ideales del Acción Nacional fueron rebasados al cerrar las puertas a los ciudadanos que buscaban unirse a dicha institución, por lo cual presentó una denuncia penal ante la PGR el presidente de la mesa directiva del congreso local, Alfonso Martínez Alcázar presentó su renuncia al PAN.
En conferencia de prensa, descartó tener ofrecimientos por parte del Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, no descartó entablar diálogo con todas las fuerzas políticas incluido el Acción Nacional.
Martínez Alcázar, evitó emitir una postura en torno a sí buscará una candidatura independiente al señalar que los tiempos electorales no lo permiten.

Al cuestionarle cuando entregaría la mesa directiva del poder legislativo, se limitó a responder que será una determinacion del pleno.

A continuación el texto íntegro que dio a conocer en el marco de su renuncia al Partido Acción Nacional:
Buenos días, estimados amigos, representantes de los medios de comunicación.
Agradezco su asistencia a esta rueda de prensa.
“Sólo el pueblo salva al pueblo. Los cambios verdaderos los hacen los ciudadanos”. Manuel Clouthier, “Maquío”.
A lo largo de varios meses, diversos líderes panistas michoacanos, entre diputados, alcaldes y ex dirigentes estatales del partido, denunciamos una serie de irregularidades en el proceso de afiliación de ciudadanos que buscaron ingresar a las filas de Acción Nacional y que por intereses de cotos de poder y malas prácticas, les fueron negados sus derechos.
El 4 de noviembre pasado, se dio a conocer el Registro Nacional de Miembros del partido. Ahí, pudimos darnos cuenta de una serie de irregularidades que culminaron con la integración de un padrón no confiable.
Muchos ciudadanos michoacanos quisieron ser admitidos en Acción Nacional y la miopía o la falta de transparencia de algunos dirigentes, inhibió esta intención pero además, ensució el proceso de elección de candidatos que vivirá el partido en 2015.
A nivel nacional, somos varios los que denunciamos el crecimiento artificial del padrón de militantes del partido en estados como: Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
Siempre he buscado en cada una de mis decisiones, la transparencia, la rendición de cuentas, el bien comun y la solidaridad; principios con los que me identifiqué con el Partido Acción Nacional a lo largo de mi militancia.
Accion Nacional, fue la institución a través de la cual realicé importantes acciones en favor de mi ciudad y de mi país y a la que pertenecí por más de 20 años.
Soy un hombre íntegro y congruente. Por eso me mantengo fiel a los principios y valores que me han regido en mi actuar como persona humana y como representante de todos los michoacanos.
Pero esos principios, que encontraron cause en la militancia en el PAN durante estos años, me obligan hoy a replantear mi permanencia en un partido cuyos ideales quedaron rebasados y por ningún motivo comparto hoy  las prácticas y el rumbo que Acción Nacional  ha tomado, porque  le ha dado la espalda a quienes debe representar y le ha cerrado sus puertas a miles de ciudadanos que querían ser parte de su propuesta.
Hay momentos críticos en la vida que todos debemos enfrentar. He tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida pues hoy hago pública mi renuncia como militante del Partido Acción Nacional.
Alzo la voz y me sumo a todas aquellas voces de ex militantes que, buscando honrar la memoria de los fundadores, han dejado el partido por falta de  confianza en la dirección de esta institución que fue forjada por miles de ciudadanos a lo largo de 75 años y que hoy no responde más a los intereses de la mayoría.
Conservo los ideales, el coraje y la congruencia para seguir trabajando por los ciudadanos, la gran formación que adquirí de los fundadores de Acción Nacional y los momentos en que construí con mis correligionarios una propuesta que colmaba las aspiraciones de los ciudadanos, pero que hoy ya no se encuentra en el PAN.
Les quiero decir a todos los que han sido mis compañeros panistas que pueden seguir contando conmigo, y a todos los ciudadanos que estaré más cerca que nunca y daré lo mejor de mí para hacer posible la propuesta de democratizar esta sociedad.
 
Decido ponerme del lado de los ciudadanos y al auténtico servicio del bien común. Como muchos de ustedes, y en particular ustedes, amigos de la prensa, creo que los mexicanos merecemos tener instituciones que funcionen con transparencia y merecemos líderes en los que  podamos confiar.
En Morelia y en Michoacán vivimos tiempos muy difíciles y requerimos liderazgos proactivos y congruentes pues hoy, más que nunca, en medio de los enormes retos que nos plantea la violencia, la desintegración del tejido social, la falta de respuestas a quienes piden justicia y paz, tenemos la responsabilidad de tomar acciones decididas y contundentes.
Mi convicción siempre ha sido participar en la vida pública para contribuir a resolver los problemas. Y esta es, además, una convicción que he defendido día a día al lado de mi  familia.
Es por eso mi decisión, por eso mi compromiso de seguir defendiendo las causas en las que he creído  a lo largo de mi vida, ahora desde otro lugar.
Estoy seguro que somos muchos más los michoacanos que queremos cambiar de raíz la manera de hacer las cosas y a ellos les pido que se sumen a la gran tarea de transformar Michoacán y de hacer de éste, un país de leyes.
Ahora, desde la trinchera  de  los  ciudadanos, de los que queremos una  sociedad con paz y prosperidad, de los que queremos acabar con la corrupción y la impunidad, de los que queremos un Michoacán con oportunidades para todos, seguirémos trabajando juntos para que Morelia sea una ciudad en donde podamos vivir sin miedo y asegurar un mejor futuro para nuestros hijos.
Gracias a todos ustedes, amigos de los medios, que siempre me han dado foro y quiero decirles que seguiré en la batalla. Ustedes, desde los medios y cada uno desde su propia trinchera, tenemos que poner lo nuestro para transformar esta realidad, para darle a la sociedad la oportunidad de participar y de que su voz se escuche. Ese será mi compromiso.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *