Representación parlamentaria de Michoacán se reúne con el comisionado federal para Michoacán

Selenita
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con el interés de contribuir a la estrategia de Seguridad Publica que el gobierno federal está implementando en Michoacán, la diputada Selene Vázquez Alatorre, sostuvo recientemente una reunión privada con Alfredo Castillo, Comisionado federal para Michoacán.
Vázquez Alatorre, previamente tuvo reuniones con el recién nombrado Procurador en el estado  José Martín Godoy y el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos.
La diputada independiente señaló que encontró receptividad en el funcionario federal con quien tuvo una larga sesión de trabajo, pues primero se vieron temas en particular, como el caso de Aquila,  los problemas de explotación ilegal de las minas de los comuneros, los añejos conflictos de la comunidad, la detenciones del pasado agosto, así como la solicitud de apoyo para los presos que están en Veracruz y sus líderes en Morelia.
A esta reunión acudieron  también representantes de los comuneros de Aquila y el abogado Leonel Rivero, luego de lo cual se asignó a una funcionario para darle seguimiento específico al asunto.
La diputada entregó a las autoridades la relación de detenidos  el 7 de marzo en la tenencia de Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, haciendo hincapié en que son personas que viven en absoluta pobreza y cuyas familias han estado totalmente impedidas para visitarlos, pues fueron distribuidos  en los penales de Matamoros, Toluca, Puente Grande y de Veracruz y no han tenido acceso a un defensor de oficio.
Por su parte, en una segunda reunión consecutiva, el funcionario se reunió con el presidente municipal de Yurécuaro, Rigoberto López, luego de que en los últimos días entraron a la cabecera los grupos de autodefensas.
Se hicieron compromisos para la seguridad de la municipalidad y hubo comunicación telefónica con diversos actores para contribuir a crear un clima de tranquilidad, toda vez que el territorio está todavía lejano al avance de los comunitarios.
Por último, Selene Vázquez informó que por varias horas el comisionado intercambió puntos de vista, preguntó sobre asuntos específicos de la tierra caliente y la sierra  en general de la realidad michoacana.
“Tuvo de mi parte información pormenorizada porque nos interesa que sea atendida la problemática de cada municipio y de regiones enteras, pero con una visión amplia de lo que se vive en la entidad”, indicó.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *