Repudio total de la CNTE-Michoacán a Cristóbal Arias Solís

La Página

Por MARCO ANTONIO DUARTE*

Morelia, Mich.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció su repudio total contra el senador Cristóbal Arias Solís, y advirtió que no permitirá que el legislador morenista sea candidato al Gobierno de Michoacán.

A través de un comunicado interno, Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la CNTE en Michoacán, dejó en claro qué Arias Solís ha financiado al grupo magisterial “Poder de Base”, un ala radical y disidente del sindicato democrático.

“A los que les corresponde definir la candidatura, sea por simpatía y/o instancia partidista, nuestra organización incidirá en contra de quien ha decidido financiar y apoyar a grupos contrarios y agresores de la CNTE, para contender por el gobierno de nuestra entidad, sea por el partido que fuere, como es el caso del senador Cristóbal Arias Solís”, se lee en la misiva.

Cabe mencionar que, durante la semana pasada, un centenar de simpatizantes michoacanos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), protestaron en las oficinas partidistas para denunciar “dados cargados” a favor de Cristóbal Arias -quien no está afiliado a ese instituto político- rumbo a la definición del candidato guinda al Ejecutivo del Estado.

Incluso, colectivos feministas han señalado públicamente a Cristóbal Arias como responsable de cometer violencia familiar contra su esposa y ex Fiscal contra la Violencia Familia en Michoacán, María Ortega Ramírez, quien lo denunció por intento de homicidio el 17 de marzo del 2015, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora Fiscalía General del Estado (FGE).

“Como funcionaria que atiende la violencia intrafamiliar, sé que hice lo correcto al interponer una denuncia, porque de esta forma pongo a salvo mi vida”, dijo en ese entonces la ex fiscal especial, tras firmar la denuncia penal ante el Ministerio Público.

* Cortesía Cuarto Poder de Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *