La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En el Congreso del Estado se requiere que haya una ética legislativa, para que no se registren acciones que conduzcan a la desnaturalización del Estado, puntualizó Javier Paredes Andrade.
El coordinador de la representación parlamentaria en la 74 Legislatura del Congreso del Estado destacó que cuando no hay ética en este campo se registra un proceder “negativo, inmoral, ilegítimo e ilegal en algunos casos, Lo que es impulsado fundamentalmente por factores económicos, la tentación del poder absoluto y la pérdida de un orden político”.
Sobre estos tres conceptos, el diputado Paredes Andrade detalló:
“El económico, es un tipo de corrupción que se presta siempre y en donde el dinero ocupa un lugar preferencial en la escala de valores de una sociedad. Resulta común que los poderes públicos violen sus deberes de lealtad al pueblo por alguna condición económica.
“El segundo, la tentación del poder absoluto, es que todo poder tiende a corromper, el político que carece de sensibilidad moral puede sucumbir frente a la tentación del poder.
“Tres, la perdida del orden político, la acción política debe someterse en bien de la estabilidad y bienestar general, pero su contraparte, el desorden, implica el desquiciamiento general de las funciones sociales.
Estos factores tienen un eje fundamental, la conducta, como gobiernan su vida y como rigen sus acciones”, concluyó.
