Rescatan 21 cachorros con operativo contra la venta ilegal de perros

DSC_0584
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En un operativo coordinado con  las direcciones de Servicios Generales a través de Control Canino, Seguridad Ciudadana, Mercados e Inspección y Vigilancia, se pudieron rescatar  21 perros que eran ofertados de manera ilegal, en las inmediaciones del Auditorio, en las calles, Vicente Santa María, Leona Vicario y Benedicto López. 
El Director de Servicios Generales Gerardo García Vallejo  indicó que en atención al nuevo reglamento para la Atención y Trato Digno de la Fauna Canina, Felina Domestica en el Municipio de Morelia y por instrucciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, no se tolerará la venta ilegal de mascotas  que atenta contra la dignidad de los animales
Y abundó en el mismo sentido  que este operativo tuvo  como objetivo principal evitar la venta ilegal de mascotas, por lo que se decomisaron 21 cachorros de diferentes razas.
El titular de la dependencia de Servicios Generales aseguró que actuarán en el marco de la ley como lo establece el nuevo reglamento aprobado por esta administración dirigida por el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, y publicado en el Periódico Oficial el primer día de noviembre del año pasado donde contempla inhibir esta venta.
García Vallejo señaló que después de retener las mascotas por parte de los inspectores identificados por el Ayuntamiento de Morelia, se envían al Centro de Control Canina y al propietario, se le entrega un documento oficial para poder reclamarlo y si comprueba la pertenencia de la mascota con factura, su carnet de vacunación tendrá que pagar una multa que oscila entre 5  y 50 salarios mínimos dependiendo el caso
Destacó que los cachorros rescatados los trasladan al Centro de Control Canino, para revisarlos de sus condiciones de salud, en algunos casos, los vacunan y los esterilizan.
 Indicó también que si no es reclamado por su dueño, o no están de acuerdo en pagar la multa, las mascotas entran en el Programa de Adopción.
Cabe hacer mención que a las y los morelianos que deseen adoptar un perro deberán contar con suficiente espacio es su hogar,  con solvencia económica para poderlo alimentar, y tenerlo en buenas condiciones de salud.
Con este marco, Gerardo García Vallejo hizo un llamado a los ciudadanos a no vender ni comprar perros ni gatos en la vías pública ni en establecimientos no certificado.
Finalmente García Vallejo señaló que este operativo es para tener una mejor cultura de un buen trato animal, frenar este tipo de prácticas  que atentan contra la dignidad de los animales y dijo que seguirán con estos operativos en diferentes zonas de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *