Resolutivo del TEPJF, a más tardar el viernes: Leonel Godoy Rangel

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- A más tardar el viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá dar un resolutivo del caso de Raúl Morón Orozco, enfatizó el equipo jurídico de quien hoy espera ser el candidato a la gubernatura de Michoacán.

Leonel Godoy Rangel, del equipo jurídico y candidato a la Diputación Federal por el Distrito 01 Lázaro Cárdenas, especificó que Morón Orozco ha participado en diversas audiencias de alegato ante la presencia de seis de los siete magistrados.

Señaló que se ha dejado claro que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tuvo precandidatos y no se realizaron precampañas, sino que se cuenta con la figura de coordinador estatal en defensa de la cuarta transformación, que si bien, reconoció, recorrió el estado ante militantes y simpatizantes, aseguró que nunca se pidió el voto a su favor.

Asimismo, especificó que Morón Orozco nunca fue un sujeto obligado a presentar informe de fiscalización al no ser precandidato, aunque reconoció que sí se entregó la documentación de manera extemporánea.

“Raúl Morón nunca fue sujeto obligado de presentar informe de fiscalización y lo presentó el 1 de febrero. El partido lo presentó el 22 de marzo. Se entregó fuera de plazo y sostenemos que indebidamente el INE nunca aceptó que se entregó informe extemporáneo. Si lo hubiera aceptado, no lo hubiera sancionado”, subrayó.

Respecto a que si el Tribunal confirme la sentencia del INE en cuanto a negarle el registro a Raúl Morón, Godoy Rangel comentó que la resolución es inapelable y el partido, así como Morón Orozco, deberán acatar.

Sin embargo, dejó en claro que Morena está confiado en que se revocará la determinación del INE restituyéndole sus derechos políticos y no habrá plan B. “No estamos especulando, puede ser hoy o a más tardar el viernes y a eso nos atenemos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *