Respalda Adriana Hernández acciones para garantizar la salud de los michoacanos

La Página

Morelia, Michoacán.- Más allá de partidos políticos, la contingencia sanitaria actual nos debe llevar a tomar acciones coordinadas entre sociedad civil y autoridades, afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez tras asegurar que son atinadas las decisiones que el Ejecutivo Estatal ha tomado ante la pandemia que vivimos.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las instrucciones que la autoridad en la materia emite para evitar la propagación del coronavirus.

“El confinamiento obligatorio es una medida con la que la autoridad estatal pretende cuidar la salud de los michoacanos. Más allá de buscar si es constitucional o no, tendríamos qué reflexionar el por qué se están tomando estas decisiones y es porque mucha gente no entiende la magnitud de esta situación, por eso es urgente que nos quedemos en casa y acatar las recomendaciones de la autoridad en salud”, afirmó.

Además Hernández Íñiguez se pronunció a favor del programa de apoyo alimentario. “Mucha gente sigue saliendo porque todos los días tiene que llevar el pan a sus casas, por eso me da tranquilidad el que incluyan en este programa a muchos sectores que han perdido su trabajo ante esta contingencia”.

Finalmente, agregó que también será necesario estar al tanto de que no se registren abusos por parte de la policía y de quienes sean los encargados de ejecutar las acciones emitidas en el decreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *