Respalda PRD a Telebachillerato

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La dirigencia del PRD demanda al Gobierno Estatal ser sensible ante los temas de educación y salud en Michoacán y resolver los problemas existentes en ambas áreas, porque de lo contrario se corre el riesgo de una crisis social que lleve a perder el control de las situaciones, por lo que debe el mandatario estatal evaluar el desempeño de sus colaboradores, particularmente de Teresa Herrera Guido.
El presidente del partido, Víctor Báez Ceja, refirió al caso de Telebachillerato, al destacar que “aniquilar el subsistema es tanto como condenar a miles de jóvenes y adultos al rezago educativo, por eso respaldamos la lucha que los integrantes del Telebachillerato están dando porque la educación debe continuar llegando a las comunidades más marginadas y rezagadas del estado para evitar que los jóvenes opten por el camino de la delincuencia. Enfrentemos los problemas de fondo”, demandó Báez.
Tras una reunión con asesores de Telebachillerato, Víctor Báez condenó la insensibilidad de los funcionarios del gobierno estatal frente a temas torales como la educación, “la vía para hacer de este estado y del país un lugar mejor para vivir es con la educación. No es posible que la Secretaría de Educación quiera desaparecer planteles de Telebachillerato argumentando que no hay recursos, es necesario que el Gobierno priorice las necesidades e invierta en educación y salud”.
Pidió a Fausto Vallejo revisar el desempeño de los funcionarios estatales, pues “todo indica que la secretaria de Educación, Teresa Herrera, lejos de ayudar al mandatario a mantener un estado en paz y orden, contribuye a incentivar los conflictos en la entidad, afectando no sólo al gobernador sino a millones de michoacanos por falta de sensibilidad política para resolver los conflictos”.
PENDIENTE COMPROMISO CON DISCAPACITADOS
Por otro lado, el presidente del PRD consideró que la determinación de crear un CRIT de Teletón en Morelia no es la respuesta para atender a los casi 400 mil michoacanos en condiciones de discapacidad. Víctor Báez resaltó que los diputados locales de izquierda lograron que el CREE, institución pública del estado obtenga para el siguiente año más recursos para su operación.
Aunque se logró presupuestar mayores recursos al CREE, el PRD estará atento del desempeño que en Morelia tenga el CRIT, porque “para nadie es un secreto que la instalación de dicho CRIT es el resultado de componendas políticas del PRI con Televisa”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *