Revalorar el trabajo de médicos y enfermeras, llama Sergio Báez

La Página

Morelia, Michoacán.- A revalorar y hacer consciencia sobre la labor que realizan los médicos, enfermeras y personal de la salud, es el llamado del diputado local, Sergio Báez Torres, al destacar que para su trabajo en medio de la pandemia de Covid-19, es elemental el apoyo de toda la sociedad.

Ante las agresiones contra personal médico que se han registrado en diferentes puntos del país, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, rechazó cualquier manifestación de violencia y urgió a toda la población a hacer consciencia y contribuir a enfrentar al coronavirus.

“Finalmente es una situación que no va a poder controlar un gobierno, tiene que haber necesariamente el acompañamiento de la ciudadanía, es un compromiso de toda la sociedad, todos tenemos que contribuir de la mejor manera para que quienes hacen ésta labor tengan el respaldo de todos”.

El legislador representante del Distrito XXI, destacó el quehacer de las y los profesionales de la salud, a sabiendas de que su trabajo se verá redoblado al aumentar los casos positivos de Covid-19.

“Hay que entender la labor tan importante que ellos realizan, lejos de descalificar o de agredirlos, hay que valorar el trabajo como el esfuerzo que están haciendo. Con el paso de los días se irán incrementando sus jornadas, por eso desde la sociedad lo que tenemos que hacer es acompañarlos y acuerparnos todos para juntos enfrentar la pandemia”.

A decir de Báez Torres, la falta de consciencia ha llevado a que algunas personas no se pongan en los zapatos de los médicos y enfermeras por miedo a la pandemia, lejos de solidarizarse y apoyar, terminan por agredirlo.

“Hemos vivido durante mucho tiempo metidos en un individualismo en todos los aspectos que ahora ésta situación es
donde se ocupa el acompañamiento, en cuidarnos y cuidar a los otros, es algo que vamos a tener que ir aprendiendo sobre la marcha y que finalmente este ejercicio de convivencia en comunidad nos obliga a ser responsables y actuar con mucha madurez”.

Sergio Báez, hizo un llamado a la sociedad a contribuir con las labores del personal médico y quedarse en casa, seguir las medidas preventivas y sanitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *