Revisan autoridades sanitarias comportamiento epidemiológico del COVID-19

La Página

  • Reiteran el exhorto a la población para que se resguarden en sus domicilios

Morelia, Michoacán.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), revisó el comportamiento epidemiológico que el COVID-19 ha tenido en Michoacán desde el 21 de marzo pasado que se registró el primer caso positivo en la entidad.
 
Se estudiaron las condiciones de inicio a fin de los pacientes recuperados y que aún cursan la enfermedad, –tales como sintomatología y comorbilidades–, así como de los 6 casos fallecidos con el objetivo de determinar el manejo de casos de cara al inminente crecimiento de la curva de contagio.
 
El CESS reiteró el llamado a la población para atender las medidas preventivas, principalmente el aislamiento social, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitizacion con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; evitar saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.
 
Los trabajos de la séptima reunión extraordinaria fueron encabezados por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos; del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, y la encargada de la Delegación del ISSSTE Michoacán Selene Estrada Soto.
 
El CESS pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *