Rinde SSP homenaje a policías caídos

IMG_5707

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.- Con un emotivo homenaje, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron el último adiós a los elementos operativos Juan Salvador Montelongo Tenorio y Francisco Javier Martínez Rojas, quienes fueran parte del agrupamiento de la Policía Estatal Preventiva y que perecieron el pasado viernes en cumplimiento de su deber en el municipio de Venustiano Carranza.
En la ceremonia luctuosa, encabezada por el titular de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Carlos Hugo Castellanos Becerra, frente a mandos, familiares, amigos y compañeros de trabajo, se acompañó en su último adiós a los policías fallecidos, de quien se reconoció sus años de servicio a la sociedad michoacana.
Durante el acto que se realizó en las instalaciones de esta dependencia gubernamental, se reconoció el desempeño de los oficiales caídos, el cual dictó de esmero, dedicación, lealtad y patriotismo, lo que hizo ganar la amistad y compañerismo de los demás.
El funcionario Castellano Becerra expresó que los triunfos de Martínez Rojas y Montelongo Tenorio radicó en cumplir con su deber, donde encontraron sentido en su vida, lo cual los invito a controlar la ira y canalizarla en el deseo de lucha para establecer una organización, y plataformas, y estrategias de acción, para que hombres y mujeres pudiesen luchar por el don divino de su dignidad.
Asimismo, enfatizó que los valores y las virtudes no mueren con las balas, las ideas y la esperanza; “son parte fundamental hoy de todos nosotros y decirles que con su ejemplo estamos de pie, y con la mira en el triunfo de restablecer el orden y La Paz en Michoacán”, dijo.
Al tiempo que exhortó a los presentes a demostrar que hay que confiar y enseñar que la reconciliación no es una cuestión de ignorar un pasado cruel, sino una manera de confrontar con inclusión, generosidad y verdad.
“Es un momento adecuado para el luto y un momento para celebrar su heroica vida, pero también considero que nos debe instar a todos a reflexionar”, concluyó.
Con dicho reconocimiento se procedió a despedir con honores a los policías abatidos, quienes en el 2009 ingresaron a esta policía y sirvieron con valentía a sus conciudadanos, a quienes se hizo Guardia de Honor por el titular de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, y el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora.
Asimismo, por el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jesús Isaac Acevedo Román; y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores Sánchez; así como por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte, y el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, Víctor Manuel Magaña García.
Acto seguido, el capitán Enrique Rivera Mendoza, subdirector de la Policía Territorial, llevó a cabo el pase de lista, para luego escuchar el representativo toque fúnebre, procediendo a la entrega de la Enseña Nacional a los familiares de los oficiales Juan Salvador Montelongo Tenorio y Francisco Javier Martínez Rojas que fallecieron el pasado 30 de mayo, mientras cumplía con su deber en un servicio de vigilancia.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *