Rinden homenaje al Generalisimo Don José María Morelos y Pavón

morelos (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, rindieron homenaje al Generalísimo don José María Morelos y Pavón al conmemorarse este 30 de septiembre el 249 aniversario de su natalicio.
Las actividades cívicas iniciaron a primera hora de este martes, con el izamiento a toda asta de la Bandera Mexicana en la Plaza Melchor Ocampo, donde el ejecutivo estatal y el alcalde asistieron para rendir honor al Siervo de la Nación, acto al que también acudieron regidores integrantes del Cabildo de Morelia, funcionarios del gobierno estatal y del municipio, así como ciudadanía en general que se sumó al homenaje.
Una vez culminado el izamiento, las autoridades se trasladaron a las puertas del Palacio Municipal de Morelia, para arrancar el Bando Solemne al Museo Casa Natal de Morelos y al Museo Casa sitio del General.
La comitiva recibió fuera del Colegio de San Nicolás de Hidalgo al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruíz y a la escolta de la máxima casa de estudios, para posteriormente arribar al edificio de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, acompañado por su gabinete de trabajo, se sumaron al camino que los dirigió a la Casa natal.
En el lugar donde naciera el ilustre estratega, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron  guardia de honor para, posteriormente, firmar el libro de visitantes distinguidos en la sede que ahora alberga uno de los museos más importantes de la ciudad.
Más tarde se trasladaron a la Casa donde el General vivió, en la cual, de la misma forma, se colocó una ofrenda floral en la placa alusiva colocada en el exterior y nuevamente firmaron el libro de visitas.
Al inicio de los festejos cívicos conmemorativos al 249 aniversario del cura de Carácuaro, asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora y Jaime Darío Oseguera Méndez, secretario de Gobierno del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *