La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de irrumpir en un espacio musical ya muy establecido, pero con la frescura de la juventud y con temas de su propia autoría, el grupo michoacano “Los Servidores de Venus” lanzan su primer sencillo: “Sirenas”.

Conformado por cinco integrantes, cuatro jóvenes con el respaldo del maestro Gilberto Alcántar, ya tienen un lustro de experiencia, misma que han compartido desde niños en diversos escenarios de Michoacán.

Los Servidores de Venus están conformados por: Alexander Ávalos de 21 años (voz);  Josué Gilberto Alcántar de 18 años (batería); Héctor Maldonado de 20 años (guitarra líder); Diego del Río de 18 años (guitarra rítmica); Gilberto Alcántar (bajo).

Integrantes que no solamente se dedican a la música, pues son estudiantes de bachillerato y universidad, donde además se han caracterizado por ser alumnos dedicados y de visión sana.

Después de aprender a tocar diversos instrumentos musicales con el maestro Gilberto Alcántar Pedraza, decidieron conformar la banda, misma que hizo su debut en la escuela donde estudiaba Josué Gilberto.

La rola “Sirenas” es la ópera prima de esta banda tarimbarense, misma que es autoría de Gilberto Alcántar, con el arreglo musical de los integrantes de “Los Servidores de Venus”.

La canción fue grabada en Morelia, Michoacán, en ARS Nova Record’s, sueño que contó con el apoyo de la Universidad Montrer.

La banda ha obtenido gran simpatía entre los amantes del rock, pues también toca covers famosos, así como otras rolas en sus distintos subgéneros.

Aquí puedes apreciar y disfrutar el tema “Sirenas”: