Salen esta noche en 28 camiones secuestrados, normalistas michoacanos rumbo a Ayotzinapa

Normalistas
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Luego de los diversos desmanes que ocasionaron este día estudiantes normalistas michoacanos, en este momento parten rumbo a Ayotzinapa, Guerrero, donde habrán de sumarse a las manifestaciones de protesta por el caso de los educandos desaparecidos y muertos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Hay que destacar que para viajar a la entidad vecina, los normalistas michoacanos secuestraron 28 autobuses foráneos de diversas empresas, incluso, esta situación ocasionó que desde ayer la Terminal de Autobuses de Morelia suspendiera las salidas rumbo a Uruapan, Tierra Caliente y Costa Michoacana.
De acuerdo con las autoridades de seguridad pública de la entidad, los normalistas michoacanos serán escoltados y cuidados durante su trayecto desde Morelia hasta los límites geográficos con Guerrero, con el fin de que en el trayecto no transgredan los derechos a terceras personas.
Hecho que originó que la opinión pública se mofe de la actual administración estatal, puesto que permiten que los normalistas roben, secuestren e impidan el libre tránsito tanto en la capital michoacana, como en el resto del estado, y todavía los habrán de escoltar, acompañándolos con los camiones secuestrados.
Entre el 26 y 27 de septiembre pasados, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, arribó a Iguala, Guerrero, municipio en el cual se pusieron a “botear” para recaudar fondos, pero también intentaron apoderarse de tres camiones foráneos. Hecho que como siempre incomodó a la población. Y, de algún lado, salió la orden de detenerlos y al parecer de ejecutarlos.
El ataque se dio entre la noche y la madrugada, hubo cinco muertos, 25 heridos y  43 desaparecidos. Hecho que indignó a la opinión pública y que pusiera en evidencia que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, aparentemente tiene sociedad con el crimen organizado. Además de que se exige su destitución, al igual que la del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Ayer los normalistas guerrerenses destruyeron en gran parte las instalaciones del Palacio de Gobierno de aquella entidad. Se espera que mañana sus demandas sean apoyadas con normalistas de Michoacán y Oaxaca.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *