La Página Noticias

Salma Cabrera, del Conalep-Michoacán, la capacitarán en gastronomía en España

La Página

Morelia, Michoacán.-Salma Cabrera García, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia I, fue seleccionada para asistir a la “Sexta Edición del Curso en Gastronomía Típica Española y Molecular”, y para realizar prácticas en la cadena Palladium Hotel Group de la ciudad de Ibiza, España.

José Francisco Salazar García, director general del colegio estatal, resaltó que esta oportunidad se concretó derivado de los óptimos resultados que ha dado la joven, ya que, tras haber quedado en segundo lugar (con su compañero Jesús Miranda), en el Sexto Concurso Nacional de Gastronomía CONALEP 2019 “Cocina Mexicana Contemporánea Sustentable”, tener perfil de liderazgo, capacidad para adaptarse, excelente desempeño académico y disposición, fue seleccionada por la Unidad de Estudios e Intercambio Académico de la Coordinación de Cooperación Internacional de Conalep nacional.

Esta participación contribuye al desarrollo de competencias técnicas y socioemocionales de los estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas, y por ende, facilita su inclusión al mercado laboral.

Por tal razón, Salma tendrá ocasión, primero de realizar el curso de gastronomía en la Ciudad de México y posteriormente se trasladará a Ibiza para poner en práctica de sus conocimientos durante tres semanas, agregó el titular de Conalep Michoacán.

Salma compartió su alegría por la oportunidad de visitar otro país, conocer su cultura, costumbres y, sobre todo, sus tradiciones gastronómicas. Por eso “quiero seguir aprendiendo, y aunque ya pasé por el último semestre de mi carrera, adquirir nuevos conocimientos a nivel internacional será una gran experiencia y oportunidad de convertirme en una chef reconocida”.

Related posts

Ex tesorero de Silvano Aureoles se defenderá cuando llegue el tiempo: Francisco Huergo Maurín

La Página

Propone Oscar Escobar equidad de género en la UMSNH

La Página

Va Morena contra rezago legislativo en el Congreso de Michoacán

La Página